Compartiendo la vida de comunidad en CVX-Córdoba



Hola de nuevo a todos/as desde Córdoba:

Acabamos el 2º trimestre con un buen número de actividades que comentaros. Además de las habituales reuniones de comunidad, que si recordáis del artículo anterior, ocupan buena parte del domingo que nos reunimos (almuerzo, café, reunión y, en algunos casos, Eucaristía), hemos seguido creciendo como comunidad por los siguientes motivos:

EE.EE.: el fin de semana del 9 al 11 de marzo nos retiramos a la casa de Betania de Jesús de Nazaret para tener un tiempo de preparación a la Pascua. José Mª Margenat nos acompañó en estos días que sirvieron para poner en orden nuestra vida y priorizar lo necesario: adoptar una aptitud positiva en nuestra vida para irradiarla a nuestro alrededor, la serenidad, la opción por la oración y el examen diario,… Difícil tarea en un mundo que tanto insiste en hacernos creer que lo superfluo es lo imprescindible y que, por el contrario, lo verdaderamente importante (la oración, la profundidad y anchura de vida, la acción en favor del necesitado,…) no tiene cabida. Días intensos y necesarios…

Bautizo de Rafa Ruíz (hijo): una semana más tarde, el 17 de marzo, CVX-Córdoba estaba de fiesta, celebrando el bautismo de Rafa Ruiz, hijo de nuestro hermano Rafa Ruiz y Marta. Lo celebramos en la sencilla y acogedora parroquia de las Santas Margaritas. Y luego seguimos celebrándolo juntos familiares y amigos. Un acontecimiento así nos ayuda a crecer más en comunidad…

Celebración del Día Mundial 2012

Celebración del día de CVX mundial: el día 25 de marzo no podía pasar por alto para nuestra comunidad de Córdoba que, como os comentaba al inicio, crece a buen ritmo. Por ese motivo, pasamos la tarde juntos en nuestra casa. Celebramos lo que vivimos semana a semana: que CVX no es un “grupo” más para nosotros, sino que es el pilar en el que actualmente se apoya nuestra pertenencia a la Iglesia, la forma visible de sentir la llamada de Jesús. Y que, pese a que no somos muchos, el sentido se unidad con los miembros de las comunidades de todo el mundo se hace más y más fuerte.

Celebración del Jueves Santo

Celebración de la Pascua: comenzamos el Jueves Santo en la casa de Emaús, en plena sierra cordobesa, rodeados de naturaleza, que quizás sea una de las formas claras de llegar a Dios. CVX- Córdoba tuvo también la suerte de poder acoger y compartir con Teresa, Eduardo y sus 4 hijos (María, Patricia, Eduardo y la pequeña Teresita, de CVX-Sevilla) la actualización de la última cena, además de unos tiempos para la reflexión, el retiro y la convivencia, … El Viernes Santo lo celebramos en el convento de clausura de Santa Marta, en un ambiente de gran recogimiento y oración… Y el sábado, día de la Gran Vigilia Pascual, se vivió en la impresionante iglesia del Colegio Santa Victoria, como en años anteriores, junto a otros grupos de fe. En definitiva, una Pascua en familia y con muchos cambios de escenario, pero compartiendo la vida y la fe… que es de lo que se trata.

Así trascurre nuestra vida: celebrando con mucha alegría los acontecimientos extraordinarios y haciendo grandes los pequeños momentos del día a día.

Besos y abrazos desde Córdoba.

Moisés López Mata
CVX-Córdoba