Pascuas 2012


Preparando la Pascua: Recursos para compartir


Os comunicamos las experiencias para vivir la Pascua que nos han ido llegando (podéis verlas más abajo).Y para la Cuaresma, otras propuestas online:

De camino a la Pascua
Un grupo de religiosos jóvenes, de diversas congregaciones, y desde diferentes puntos de la geografía española, han lanzado una iniciativa en la red para animar a vivir el tiempo de cuaresma. Como ellos mismos cuentan en Tuenti y Facebook, dirigiéndose especialmente a los jóvenes, “nos gustaría poder compartir unos minutos cada noche con vosotros, para terminar el día de una forma “diferente”, a través de una pequeña reflexión, un vídeo, una canción… algo que nos pueda ayudar a avivar esa búsqueda diaria en el camino hacia la Pascua...

Es la web creada por la CVX Galilea, con recursos para vivir la Cuaresma. También está en facebook: http://www.facebook.com/cuaresmaesmas

La sociedad consumista lo plastifica todo, arrasa los símbolos de las comunidades para sustituirlos por meros objetos de compraventa.

Algunas épocas del año como la Navidad son manipuladas para convertirlas en una exaltación del despilfarro y otras épocas, como la Cuaresma, son enterradas bajo el olvido porque no interesa para el consumismo. A fin de cuentas, ¿qué puede ser más contracultural al consumismo y al individualismo que la Cuaresma?

-La Cuaresma es Más que una obsoleta imagen tenebrista del ayuno y la abnegación.
-La Cuaresma es Más que la mera costumbre de renunciar a la carne.
-La Cuaresma es Más que actitudes cenizas, colores morados y el sabor agrio de la fatalidad.
-La Cuaresma es Más que la injusta imágen que nace de ella un desierto de cuarenta días de pena y humillación.


VIVIR LA PASCUA EN LA FRONTERA SUR
Atrévete a vivir una experiencia de Dios. Juntos con nuestros hermanos inmigrantes.

Alojamiento:
Para celebrar esta Pascua, las hermanas Carmelitas Vedrunas de Ceuta nos acogen en su casa. Es una casa austera, humilde y con pocos recursos.

Dormiremos en unos salones donde hay diversas camas y colchones. Habrá que recoger todo, porque allí mismo se celebrarán las oraciones.

Una experiencia compartida
Todos participaremos en la preparación de las comidas, en la lim-pieza y en la preparación de los momentos comunes. Se organizarán equipos de trabajo y a cada uno le tocará colaborar en algo.

Más información e inscripción: Teresa Alonso (Sevilla): teresaalonsoaguilar@gmail.com
Jesús Castro (Ceuta): jesupeko@yahoo.es

___________________________________________

PASCUA URBANA - BURGOS 2012

Todos los días se seguirá el siguiente ESQUEMA:
1. Reflexión: Tiempo para motivar y orar en torno al día correspondiente.
2. Experiencia de inserción.
3. Celebración: Participación en la liturgia del día en la Iglesia de La Merced con el resto de la comunidad cristiana.
4. Cena y Compartir.

Los CAMPOS DE ACCIÓN que se ofrecen para realizar la experiencia de inserción son:
· Residencia de mayores
· Discapacitados
· Trabajo con inmigrantes

Puede ser que se ofrezca algún campo de acción más, en función de la gente que quiera venir. No habrá más de 6-7 personas en cada campo, así que vosotros en la inscripción nos diréis vuestras preferencias y nosotros os distribuiremos intentando respetar vuestras preferencias en la medida de lo posible.

Sois DESTINATARIOS de esta Pascua:
  • Aquell@s con experiencia en otras Pascuas
  • Motivación cristiana
  • Universitarios o jóvenes profesionales.
  • Voluntarios en los campos de trabajo de verano.
Para apuntaros tenéis que rellenar la inscripción que os mandamos, para ello simplemente completad los campos que os pide el pdf, y pinchad en archivo-guardar como y lo guardáis. Y nos lo mandáis a esta dirección de correo, junto con vuestro DNI escaneado por las dos caras.

Tened en cuenta que hay un número límite de 30 plazas. Y que el último día para apuntarse es el día 23 de marzo.

Haced llegar esta información a aquellas personas que creáis que puedan estar interesadas. Podéis escribirnos para cualquier duda o sugerencia que tengáis: pascuaburgossj@gmail.com

_______________________________

PASCUA EN BARNEZABAL
Bajo el lema "Celebrar la Pascua en el mundo de hoy", la Pascua está organizada por las Mercedarias Misioneras de Berriz desde la Fundación Barnezabal.

Se quiere formar un grupo de gente de CVX que vaya a vivir la Pascua. Podemos ir familias completas, aunque hay que darse prisa en apuntarse.

Aquí está también la publicidad que aparece en la web: www.barnezabal.org/doc/pascua2012-barnezabal-mmberriz.pdf

Contacto: Blanca Arregui. correobarregui@acresceres.es