Nueva experiencia del Taller de Oración de CVX en la diócesis de Valladolid


Arranca el Taller de Oración dedicado a los feligreses de Tierra de Campos. El primer paso dado ha sido un encuentro de todos los asistentes a principios de marzo en la casa de la Compañía de Jesús en Villagarcía.

Fue una sorpresa y un gozo ver cómo nos reuníamos, en una convivencia de inicio, 145 asistentes al Taller, más los 12 párrocos que los acompañarán en grupos de trabajo, y los organizadores de CVX del Taller. También hay que contar con los que no pudieron asistir a la convivencia, pero quieren participar del proceso... así que finalmente seremos unas 170-180 personas las implicadas en esta hermosa tarea de descubrimiento personal y colectivo de Dios.

Esta edición del Taller surgió a iniciativa de la Diócesis de Valladolid y en concreto del Vicario de Tierra de Campos, D. Diodoro Sarmentero, que conociendo la oferta que CVX en Valladolid hace del Taller de Oración, nos ofreció poder hacer una adaptación a la realidad de los laicos de estos pueblos de nuestra provincia.

Desde CVX en Valladolid, hemos preparado una serie de materiales para que los participantes puedan ir aprendiendo diversos métodos de oración. Durante los siguientes meses trabajarán por grupos locales, y volveremos a encontrarnos el próximo 8 de mayo para compartir el camino interior recorrido. Durante todo este proceso estarán acompañados por sus párrocos que a su vez contarán con todo nuestro apoyo.

La comunidad de CVX en Valladolid está muy ilusionada con la repercusión que está teniendo el Taller de Oración, ya que las dos ofertas que por ahora hemos hecho este curso han sido muy bien acogidas y han desbordado todas nuestras previsiones. Sentimos que esta propuesta que hace unos años incluimos en nuestro Proyecto Apostólico, y con la que intentamos ayudar a otros laicos a tener una oración más interiorizada y madura, realmente está siendo útil a mucha gente. Ojalá que estos frutos sean para bien de nuestra Iglesia diocesana y de las comunidades que participan en la experiencia.

Podéis ver una información más detallada del encuentro en el blog del Taller de oración y un vídeo resumen que han realizado desde Iglesia en Valladolid.

Además os recordamos que en la página del Taller seguimos colgando dos oraciones y reflexiones por semana, y en unos días haremos un especial de Semana Santa con oraciones para cada uno de los días del Triduo Pascual.