SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY

Del Evangelio de Mateo 25, 31-46
Cuando venga en su gloria el Hijo del Hombre y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante Él todas las naciones. Él separará unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a la derecha y las cabras a la izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "- Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme" Entonces los justos le contestarán."- Señor, ¿cuándo te vimos.....?" Y el Rey les dirá:"- Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis" Y entonces dirá a los de su izquierda:"- Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis..... " Entonces también éstos le contestarán”: - Señor, ¿cuándo te vimos… ?" Y Él replicará: "- Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo". Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Orar en Domingo:
- Hagamos presente el reino que es Dios, por Fray Marcos
- Dios viaja de incógnito, por José María Maruri sj
- Ante la verdad de las víctimas. El juicio del Hijo del Hombre, por XP
- Lo decisivo, por JAP
- ¿Catecismo o evangelio?, por Enrique Martínez Lozano
- Todos los caminos conducen a Roma, por Javier Leoz
- El reino de Dios está dentro de nosotros, por José Enrique Ruiz de Galarreta sj
- “... todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes", por Hermann Rodríguez Osorio sj