La jornada del sábado en el Encuentro de Fundamentación AyC


Un espacio y tiempo de gracia está siendo el II Encuentro CVX AyC de miembros en etapa de Fundamentación este fin de semana en la casa de Espiritualidad en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Están participando 23 miembros de las comunidades de Granada, Madre de Dios (Jerez de la Frontera), Málaga, Sevilla, Tenerife y Caná (Madrid).

En un primer momento hemos leído un mensaje de Alfonso Salgado (Presidente de CVX-E) dirigido a todos los participantes (gracias Alfonso, gracias Aurora). A continuación José Antonio Suffo ha presentado las claves de la Etapa de Fundamentación, y después de un momento de oración, se han compartido estos frutos en grupos más pequeños.

Después José Antonio ha vuelto a exponer unas pautas sobre la CVX como una Vocación Eclesial llamada a ser Cuerpo Apostólico y nos hemos ido a comer.

Por la tarde ha habido una mesa redonda titulada “CVX-ESPAÑA: una sola comunidad, diversidad y retos comunes. Líneas prioritarias de misión en CVX-E”, donde José María Galán (Comité Ejecutivo CVX-E) ha ofrecido una visión global de CVX-E: comunidades, procesos y retos de la CVX en España. A continuación han intervenido José Carlos Carneado del Equipo de Misión Joven, Sylvia Villalba de la Red de Migraciones y se ha puesto una presentación del Equipo de Misión Familia (Fátima Carazo le ha sido imposible asistir, y a la que mandamos un beso) para explicar cada uno el por qué de cada una de estas líneas prioritarias de Misión en CVX-España.
Antes de la merienda, nos hemos sacado una foto de grupo en los preciosos jardines de la casa de las Salesianas donde nos reunimos.

Después hemos celebrado la Eucaristía que inicia el Adviento, un tiempo de revisión de nuestras vidas y de nuestros corazones para prepararnos con cuidado antes la llegada de Dios al mundo, al igual que en este encuentro que nos preparamos también para descubrir si la CVX es el camino por el que seremos mejores instrumentos del Señor.
Tras la cena, examinaremos la jornada ante el Señor, terminando el día compartiendo productos típicos de nuestras tierras.

Mañana domingo por la mañana, tras la oración comunitaria y el desayuno, José Yruela SJ hablará sobre cómo la vida de San Ignacio ilumina nuestro proceso personal, y después de un momento de oración y compartir por grupos será el examen y la evaluación del encuentro en el plenario, terminando después de la comida.

Damos gracias a Dios por todo y por todos los que estáis rezando por los que aquí nos encontramos.



Comité Regional CVX en Andalucía y Canarias