Crónica de la 3ª reunion del equipo de Misión Familia



29-10-2011
Nos hemos reunido de nuevo, esta vez en la Curia de la Compañía de Jesús en Moncloa. Sábado 10’30 de la mañana, Madrid nos recibe con tiempo soleado, con la ausencia de nuestra Aurora y con un reto entre las manos: seguir trabajando sobre lo reflexionado y rezado acerca del Proyecto Apostólico para este Equipo. Comenzamos contemplando la Encarnación que nos da la clave y el espíritu común para el resto del día, mirada amorosa sobre la realidad a la que somos enviados.

REVISAMOS y COMPARTIMOS: ¿Cómo ha ido el proceso? Misión compartida y misterio de comunión.

Subrayamos la importancia de seguir con fidelidad los tiempos de oración y los pasos marcados, mucho repetir y examinar para mejor avanzar.
Hay que “enamorarse” de los destinatarios (las familias), contemplar y querer, como el Dios Trinidad.


AVANZAMOS y CLARIFICAMOS: Nuestro “negocio” es el Reino de Dios, la parábola del tesoro escondido, ponemos en juego todo lo que hemos recibido gratis y nos disponemos para darlo.
Pareja, familia, padres… un camino de entrega mutua y apoyo al crecimiento humano y espiritual, acompañamiento a familias que buscan y no encuentran… ayudarlas a reencontrar y reformular su PyF (proyecto de vida) con nuestro carisma ignaciano.


- Ayudar a las familias a recuperar y actualizar los cimientos de su vida, a crecer en el amor y en la transmisión de lo más valioso y auténtico y de los valores básicos en clave de la espiritualidad ignaciana.
- Dar respuesta social y eclesial acompañando y creando un lugar donde proponer y compartir ánimos, experiencias y modos para recuperar transmitir y mejorar la vida y proyecto de familia.

Este proyecto se va articulando poco a poco y, con la ayuda de Dios, pronto podremos empezar a ofrecerlo y ofrecernos para que de mucho fruto y ese fruto permanezca…

Agradecidos nos despedimos, paseando por Madrid camino del AVE, disfrutando juntos del trabajo bien hecho y de la presencia de Dios en cada uno de nosotros y manifestada en el Equipo que comparte y se consolida agradeciendo al Pep Baquer S.J. su sabiduría al guiar el proceso. Continuará.
Equipo Misión Familia CVX-E