La red Incola, premiada


También se ha premiado al padre de Laura Serrano de CVX Valladolid, Ignacio Serrano García, de la Casa de Beneficencia de Valladolid. La idea fue original de la Compañía de Jesús, aunque hoy participan muchas congregaciones, movimientos y personas. Entre ellas, CVX-Valladolid.

La Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y la Infancia (Asvai) ha otorgado su premio especial al pueblo japonés por su comportamiento durante el terremoto y crisis nuclear de Fukushima, mientras que ha galardonado con sus Premios al Voluntariado Social a Red Incola, Ana Santiago e Ignacio Serrano García, de la Casa de Beneficencia de Valladolid.

La Fundación Social ha fallado este martes los galardones, para lo que se ha reunido un jurado compuesto por miembros de su Patronato y representantes de distintas instituciones, que han decidido conceder su Premio Especial al pueblo de Japón, en atención al comportamiento general de los japoneses tras el seísmo de nueve grados en la escala Richter ocurrido el 11 de marzo, y su posterior tsunami, que provocó un accidente nuclear en la central de Fukushima.

El galardón cuenta en su palmarés, entre otros premiados, con el Padre Patera, los voluntarios que lucharon contra el chapapote, el pueblo de Madrid con motivo del 11-M, y el pueblo chileno por su comportamiento en el rescate de los mineros de San José.

Otros premiados

Asimismo, el jurado ha acordado conceder en esta décima edición de Premios al Voluntariado de Castilla y León a la Red Incola, en la modalidad de Voluntariado Colectivo por su "hospitalidad sin fronteras" ante la llegada masiva de inmigrantes a Valladolid; el premio al voluntariado en su modalidad individual a don Ignacio Serrano García, por su "dedicación e impulso a la Fundación Casa de la Beneficencia, así como de los derechos de las personas discapacitadas".

Finalmente, en la modalidad de Promoción periodística del voluntariado, a Ana Santiago, redactora de El Norte de Castilla, en consideración por su labor informativa, preocupándose de los temas sociales.

La entrega de dichos galardones tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 19.30 horas en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.