El Padre General de la Compañía visita Andalucía y Canarias

Carta de Guillermo Rodríguez-Yzquierdo.

El P. General de la Compañía de Jesús visitará la Provincia Bética del 7 al 10 de noviembre de 2011. Este acontecimiento nos mueve a los jesuitas a compartir más de cerca la misión y preocupaciones apostólicas de toda la Compañía. La anterior visita de un P. general (en aquella ocasión, el P. Kolvenbach) fue del 20 al 25 de febrero de 1994.

Os animo a prepararnos espiritualmente para que este encuentro, que supondrá una confirmación de nuestra misión compartida, redunde en que los jesuitas y sus colaboradores vivamos más intensamente la identidad jesuita e ignaciana.

El P. General estará el día 7 en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encontrará con los jesuitas y los colaboradores de Radio ECCA, visitará el colegio y el Centro Loyola y celebrará la Eucaristía con la familia ignaciana. El día 8 por la tarde, en Granada, tendrá un encuentro y celebrará la Eucaristía con los jesuitas y se reunirá con el claustro de la Facultad de Teología. El 9 por la tarde se encontrará en Sevilla con un grupo amplio de colaboradores en la misión y celebrará la Eucaristía con los amigos y colaboradores de la Compañía. El jueves 10 se reunirá con directivos de las Fundaciones SAFA y Loyola; al final de esa mañana mantendrá un encuentro con los

jesuitas, y con ellos celebrará la Eucaristía.

Más que actos solemnes, el P. General desea que en sus reuniones con los distintos colectivos de jesuitas y colaboradores de la Provincia se produzca una comunicación en las dos direcciones donde él perciba el pulso de la Provincia, sus personas y sus obras.

En la familia ignaciana integramos a todos los que nos son cercanos: familiares de jesuitas, colaboradores, CVX, amigos, bienhechores. Puesto que estáis entre ellos, tengo la satisfacción de invitaros a la reunión con colaboradores que se celebrará en la iglesia de Portaceli el día 9 de noviembre a las 18:00 horas, así como a la Eucaristía que tendrá lugar a las 19:30. Agradezco la confirmación de la asistencia a través del correo

electrónico (bet-socio@probesi.org) o del teléfono 954 296230.