Comunicado de la ANUE ante el anuncio de ETA

La Asociación para las Naciones Unidas en España quiere manifestar su satisfacción ante el deseado anuncio, hecho público ayer, del final de la lucha armada de ETA. Esta noticia supone una victoria para la democracia y la sociedad española en su decidida lucha por las libertades, y abre el camino de la reconciliación.

Desde la ANUE queremos recordar a las 829 víctimas mortales, a sus familias, y a todas las personas que han padecido el terror de ETA en cualquiera de sus formas. Este triunfo de la sociedad española es, en primer lugar, de ellos.

También a todos los que han trabajado por la paz durante estos años de conflicto, como la propia ANUE cada uno dentro de sus posibilidades, poniendo por delante el diálogo y el deseo de vivir sin la amenaza de la violencia a sus intereses coyunturales.

Movidos por el optimismo del momento, y con la convicción de que se abre una nueva etapa, invitamos a construir el futuro político y social de este país juntos, con responsabilidad, y siempre con los derechos humanos y las libertades fundamentales como principio básico de la convivencia, por fin, sin violencia.