EJERCICIOS en LOS MOLINOS organizados por CVX-E


Consideramos los Ejercicios Espirituales de san Ignacio como la fuente específica y el instrumento característico de nuestra espiritualidad. (PG 5)


El Comité CVX-España ha vuelto a ofrecer este verano la posibilidad de realizar los Ejercicios completos de San Ignacio durante tres años, y del 15 al 24 de agosto 10 miembros de CVX hemos comenzado con Principio y Fundamento y Primera Semana en la Villa Marista de San José de los Molinos (Madrid). Ha sido una ocasión propicia para ordenar nuestras vidas, plantearnos más en serio la vocación apostólica y disponernos a elegir aquello que Dios quiere para cada uno.

Venidos de diversas comunidades de casi toda la geografía española (Amparo de Alicante, Ana y Jesús de Jerez, Aurora de Palma, Concha de Salamanca, Manuel y Maru de Sevilla, MªCarmen de Madrid, Sergi de Barcelona y Susana de Valladolid) hemos tenido la posibilidad de visualizar y vivir la universalidad de CVX en estos 8 días al haber sido “llamados” junto a otros, que son muchos más y diversos que nuestros compañeros de Comunidad. Además esta unión de ánimos no se ha quedado aquí, ya que el sentimiento de pertenencia a la Iglesia Universal también ha estado muy presente por la cercanía física y espiritual con las celebraciones del MAGIS y la JMJ de Madrid.

Agradecemos al Comité la posibilidad de haber vivido esta experiencia y, sobre todo, al Equipo de Acompañantes, formado por Miguel Campo SJ, José Antonio Suffo y coordinado por Pablo Ruiz Lozano SJ, nuestro Asistente de CVX-E, por su generosidad, acompañamiento y su ser instrumento del Señor.