Del Milagro a la Peña (Experiencia MAGIS)

Hoy 8 de agosto comienza la parte de las experiencias dentro de Magis 2011. Son muchas las experiencias en las que la CVX está implicada. Desde Salamanca queremos compartir con vosotros la nuestra.

Se llama “Del Milagro a la Peña” y es una peregrinación desde la Parroquia del Milagro de San José (Jesuitas) en Salamanca, hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Este santuario, situado a casi 1800 metros de altitud, es uno de los lugares más importantes de la religiosidad popular salmantina, y hasta él acuden cada año miles de personas a ponerse bajo el amparo de nuestra Madre.

Al preparar esta experiencia queríamos que no sólo fuese algo para Magis, también queríamos que los pueblos de la provincia por los que vamos a pasar (Aldeatejada, Cabrera, San Miguel de Valero, Miranda del Castañar y Nava de Francia) compartiesen con nosotros este momento privilegiado de encuentro con el Señor. Por eso nuestras eucaristías estarán abiertas a la participación de todos los que quieran unirse.

También aprovecharemos para hacer Iglesia y en algunos momentos nos uniremos a otros peregrinos que participarán en la JMJ de Madrid.

Durante la experiencia vamos a intentar subir cada día algo a nuestro blog (cvxsalamanca.blogspot.com) y al perfil de Facebook para que podáis seguir nuestros pasos hacia la Peña de Francia.