Un mensaje desde el Equipo de Migraciones



Mis queridos hermanos y hermanas de comunidad en misión:

Hacía tiempo que deseaba escribiros unas lineas para compartir con vosotros mi sentimiento de agradecimiento por el camino recorrido junto a vosotros (todos y cada uno, que no sobráis ninguno), por la ilusión y el cariño que ponéis en el cuidado de nuestra misión para y con los migrantes... mi sentimiento de agradecimiento al resto del Equipillo (Haydée y Pedro), al Equipo de Comunicación por su ayuda y su sensibilidad con este tema, al Comité de CVX en España por su apoyo y acompañamiento,... y sobre todo mi agradecimiento al Señor por poner en nuestros corazones el deseo de seguirle junto a los pequeños y olvidados.

Os cuento lo siguiente:

1. Todavía estamos a tiempo hasta el 15 de junio de firmar el manifiesto de denuncia de la falta de derechos en los CIEs y a enviarlo a nuestros compañeros de Comunidad. Podéis encontrarlo en esta pagina o tambien directamente firmar vuestra adhesión aqui. El Comité de CVX-E ha apoyado el manifiesto en nombre de la Comunidad, pero aun así es importante hacerlo a título individual

2. En Barcelona, a través de Conxita y Carles, y a petición de Quim sj de MigraStudium (que forma parte del Servicio Jesuita de Migrantes), la CVX va a participar en el acompañamiento de las personas recluidas en el CIE de Barcelona. Ojalá esta iniciativa nos dé pistas para actuar en otras ciudades en las que también hay Centros de Internamiento, como Madrid, Valencia, Málaga...

3. Como muchos de vosotros sabéis, en el último Encuentro de Migraciones hicimos una deliberación comunitaria sobre el posible apoyo a algún proyecto desde nuestra red de migraciones y así desde toda la Comunidad nacional. Desde Málaga nos presentaron un proyecto de Cáritas Tánger de atención a migrantes subsaharianos. Me produce gran alegría deciros que nos hemos comprometido a hacerlo, que desde nuestro Comité de CVX-E nos han transmitido también su ilusión y apoyo, y que desde el grupo de Málaga donde lo están trabajando nos han enviado ya más detalles del proyecto. En unos días os enviaré más detalles de ello para que lo vayáis difundiendo.

4. Por último, ya es realidad algo que veníamos orando, discerniendo y trabajando desde hace casi 2 años: el hermanamiento con la Comunidad CVX en Ecuador. En la primera fase se concretará en la relación y colaboración entre el Equipo de Migraciones y SIGVOL (que todos seguro conocéis). El Comité me ha pedido que inicialmente actue de enlace para trabajarlo. El enlace desde Ecuador será el bueno de Roberto Vaca, al que también muchos conoceréis.

Ya veis que el Señor confia en nosotros más de lo que humanamente seríamos capaces.

¡¡¡ Pero si Él nos llama, Él nos dará la gracia !!!

Mantengamos así la esperanza de que otro mundo es posible, y escuchemos atentos y alegres la llamada a colaborar en ello.

Un abrazo muy fuerte a todos y de nuevo daros las gracias por vuestra entrega y servicio


Adelaida

CVX en Donosti