VI DOMINGO de PASCUA


Evangelio según Juan 14, 15-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.

-No os dejaré desamparados, por José María Maruri sj
-El paráclito, por Fray Marcos
-Dijo Jesús "Os enviaré el Espíritu Santo..." y llegaron los musulmanes, por XP
-No estamos huérfanos, por JAP
-El Espíritu se expresa en todo, por Enrique Martínez Lozano
-El amor como mandamiento, por Javier Leoz
-El Evangelio insiste en la comunión entre Jesús y el discípulo, por J. Garrido
-La buena noticia, por José Enrique Ruiz de Galarreta sj
-No los voy a dejar huérfanos, por Hermann Rodríguez Osorio sj
-La historia de nuestra vida es la historia de nuestras relaciones, por Félix Jiménez Tutor
-¿Una ética cristiana?, por Jesús Peláez