Retiro en Salamanca

La comunidad de CVX en Salamanca ha tenido este fin de semana del 14 y 15 mayo el segundo de sus retiros anuales. En esta ocasión fue en la Casa de Espiritualidad que las Religiosas de la Compañía del Salvador tienen en Mota del Marqués, en la provincia de Valladolid (a los que estéis cerca, os recomendamos esta casa).

El retiro estuvo centrado en la Misión que nos constituye como comunidad. Y desde ese sabernos, sentirnos y vivirnos creados para continuar la Misión del Señor, hemos ido avanzado en el proceso de evaluación y reforma de nuestro Proyecto Apostólico Local.

En esta ocasión tocaba revisar los nuevos borradores de los cinco campos de misión: Misión Joven, Fe y Justicia, Formación, Espiritualidad y el Comité Local.

Sabemos que aún queda mucho por hacer y que aún hay cuestiones pendientes que tenemos que seguir perfilando para dar una mejor respuesta a nuestras llamadas.

El sentimiento que nos queda tras el Retiro es el de la gratitud al Señor por el trabajo hecho hasta ahora y la ilusión por lo que aún nos queda por hacer. Estos sentimientos nos siguen animando en nuestro camino, sabiendo que en el centro de nuestro discernimiento deben estar siempre las llamadas y no nuestras capacidades.