Otro PAC CVX-Gran Canaria es posible (II)


El pasado sábado 7 de mayo la comunidad CVX Gran Canaria tuvo un encuentro para revisar y actualizar nuestro Proyecto Apostólico Comunitario (PAC). Pero el proceso empezó mucho antes. El Equipo de Guías y el Comité Local prepararon cinco momentos de oración para hacerlo coincidir con el tiempo de Cuaresma.
El lugar donde nos reunimos tiene un significado especial, pues será donde se desarrolle la experiencia de MAGIS organizada por CVX Gran Canaria.
Se trataba de que, cada uno, hiciera su particular mirada a la realidad preguntándose por qué necesidades y qué posibilidades vemos para nuestra misión, teniendo en cuenta las prioridades apostólicas de la CVX y nuestro acuerdo de colaboración con la Compañía de Jesús.

Una vez hecho este trabajo personal, se ponía en común en los grupos para ver si había coincidencias, diferencias, etc. Se pidió que lo que había salido en los grupos se intentara simbolizar para poder ofrecerlo en una eucaristía comunitaria celebrada el pasado 29 de marzo.

Además se realizaron sendas actas de las reuniones de cada grupo para ayudarnos a tener una visión global de las oraciones personales de cada uno.
Con estas actas-resumen, el pasado sábado volvimos a tener tiempo de oración personal para intentar establecer dos o tres opciones posibles atendiendo a la necesidad, al bien mayor, …

Tras la puesta en común (donde salieron coincidencias en varios campos: trabajo, familia, pastoral infantil y juvenil, …) se volvió a tener otro rato de oración para ver qué nos resonaba, qué nos interpelaba e intentar jerarquizar las diferentes opciones.

El próximo 31 de mayo tendremos, nuevamente, una eucaristía comunitaria para ofrecer todo lo compartido en este proceso y, continuar trabajando para intentar concretar acciones para cada uno de estos campos porque creemos que otro mundo es posible, otro PAC es posible.