Crónica de la 1ª reunion del Equipo de Misión Familia


Sábado 10’30 de la mañana, Madrid, tiempo soleado, casa de Belisana, donde las religiosas Concepcionistas una vez más, nos acogen y nos cuidan. Se constituye formalmente un nuevo Equipo Apostólico de CVX-E:


· Aurora Camps Enlace Comité CVX-E
· José Mª Riera CVX-La Vinya Barcelona
· Mª José Masanet CVX-San Ignacio Valencia
· Susana Gálvez CVX-Málaga
· Fernando Vidal CVX-Galilea Madrid
· Fátima Carazo CVX-Sevilla


Comenzamos con la oración y la lectura de la carta de nuestro presidente, gracias Alfonso por tus palabras tan llenas de sentido en este momento de arranque, sabiéndonos y sintiéndonos miembros del Cuerpo Apostólico de la CVX en España.


Continuamos con las presentaciones personales: todos recibimos una llamada y respondimos, con confianza, con ilusión, con “temor y temblor”, con agradecimiento profundo y con disponibilidad para comenzar. Partimos de realidades diversas y de un objetivo compartido: prestar un servicio a la familia desde la espiritualidad ignaciana. Se repite una idea, un sentimiento, un reto, un proyecto, una ilusión compartida “ser FAMILIAS PARA LOS DEMÁS”


Recordamos los orígenes y la historia del Proyecto ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Vamos haciendo nuestro el proyecto inicial de CVX-La Vinya, gracias amigos en el Señor por vuestra intuición y valentía para responder a la llamada del Señor, que se concretó en el Encuentro de Manresa 2008, y gracias al Comité CVX que acogió la intuición y le dio continuidad en el Encuentro de Loyola 2010, fue una gracia para las familias que participaron.


Llegados a este punto nos planteamos ¿a dónde vamos y a qué? abrimos la mirada sobre el camino a recorrer, compartimos inquietudes, sueños y concreciones, enfocamos y visualizamos el futuro del Equipo, recogiendo las herramientas compartidas en Loyola y buscando el hilo conductor, la mejor manera de servir a la iglesia y a la sociedad, a las familias (sin definiciones ni juicios de valor) desde nuestra espiritualidad ignaciana, buscando que la pedagogía de la afectividad ayude a recorrer el camino, a revisar y reencontrar el sentido de cada familia, buscando lo más urgente, necesario y universal.


La imagen de Jesús: “Dadles de comer” nos descubre que muchos tienen hambre y nosotros tenemos sed de dar, damos lo que hemos recibido, el tesoro que guardamos en vasijas de barro, las herramientas de nuestra espiritualidad, el proceso de los EE adaptado a los destinatarios y a las necesidades que se planteen, es una concreción del sueño de Dios sobre CVX en este campo de misión: la familia.


Terminamos reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, situándonos como Equipo, recogiendo el día y agradeciendo al Señor tanto bien recibido.


19 horas. Madrid nos despide lluviosa y nosotros nos despedimos, por ahora, con las palabras de Aurora: “Sin más, unidos en la dispersión”.


EQUIPO MISIÓN FAMILIA CVX-E