Organización más orientada a la Misión en CVX-Gran Canaria

Este curso 2010-2011 en la comunidad CVX-Gran Canaria hemos “refundido” temporalmente los órganos de animación y formación de la comunidad: nos reunimos conjuntamente el Comité Local, el E. de Guías y el asistente, con una periodicidad mensual o según las necesidades. Mantener estructuras en una comunidad que ha decrecido en miembros en los últimos años y donde supondría un derroche de recursos por el solo hecho de igualar la organización de CVX a nivel regional o nacional no era lo que se nos estaba pidiendo. La experiencia es rica, a la vez que el servicio multiplica sus frutos, sin sobrecargas de reuniones, y con trabajo previo y profundo antes de las mismas. Por supuesto, no se entremezclan las competencias ni las responsabilidades se diluyen. Este equipo de trabajo conjunto de los órganos de animación y formación tiene como misión: alentar y liderar la vida de la comunidad:

- Apoyando los roles de las personas implicadas (no siempre en reunión de todos y delegando tareas cuando sea necesario)

- Proponiendo y organizando las actividades o herramientas apropiadas para que la comunidad alimente su vida espiritual y comunitaria: retiros, eucaristías, charlas, EE.EE... Diseñar planning de eventos

- Proponiendo y organizando los instrumentos necesarios para el seguimiento, realización, evaluación, y reformulación del PAC

- Discernir, diseñar, enviar, acompañar, evaluar y reformular las presencias institucionales de la comunidad en la Iglesia y la sociedad (CAL, Apostolado Seglar, Comité regional y nacional CVX,...)

(Tere, Presidenta CVX-Gran Canaria)