Día Mundial en Málaga



El 1 de abril la CVX en Málaga celebró el día mundial con una Eucaristía en la capilla del Colegio San Estanislao de Kostka, en el barrio de El Palo, en la capital.


Esta celebración se unió a los 26 años de historia de la Comunidad de Vida Cristiana en Málaga, por lo que se invitó de modo especial a todos aquellos que han pasado, en uno u otro momento, por la vida de esta comunidad, desde el centro Javier a la actual CVX.


Juntos compartieron una gozosa celebración que estuvo presidida por el asistente de CVX-Málaga, Juan Francisco Naranjo SJ, y co-presidida por Antonio Luis Fenoll SJ, asistente de la coordinadora regional de Andalucía y Canarias, y Antonio Collado, vicario para la promoción de la fe de la diócesis de Málaga, que vino en representación del Sr. Obispo.

En la celebración se explicitaron los compromisos temporales de Anabel Moreno y Ana María Medina, que fueron recibidos por Agustín Maldonado, presidente local, y el permanente de Milagrosa Rosety, recibido por Marme García como coordinadora regional de Andalucía y Canarias.

Al finalizar la Eucaristía se leyeron cariñosos mensajes enviados por distintos miembros de la compañía, el asistente nacional, y el provincial nacional de la Compañía de Jesús, que hicieron llegar como signo de cercanía y agradecimiento por "tanto bien recibido".
Los participantes compartieron un ágape y recordaron los momentos vividos a lo largo de los casi 30 años de historia del Centro Javier en Málaga. Más de 70 personas estuvieron en la celebración, entre los que destacaron los hijos y las hijas de los que otrora fueran los jóvenes ignacianos de Málaga.