La Compañía de Jesús, pionera en el uso de las nuevas tecnologías para la oración diaria.

Primera web en español (www.rezandovoy.org) donde escuchar y descargar oraciones para cualquier reproductor de mp3 o Ipod.

¿Quieres rezar en medio del mundo? Rezandovoy nace el 9 de marzo.

Las nuevas tecnologías al servicio de la oración diaria. Así lo ha entendido la Compañía de Jesús que ha tomado la iniciativa y ha creado la primera web en español donde proporcionar material de oración diaria para escuchar directamente o descargar en cualquier reproductor mp3 o Ipod. Y será el próximo 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, cuando nazca este proyecto que quiere llegar a todos los hispanohablantes.

Rezandovoy es una propuesta de oración en audio, de lunes a viernes, de unos doce minutos, para poder descargarla y llevarla en el reproductor de mp3, en el Ipod, o escucharla en el mismo ordenador. La gran novedad es que hasta ahora no existía esta oferta en español. Así, Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses en http://www.prayasyougo.org/ , que nació hace 3 años y recibe una media de 90.000 visitas a la semana. Se trata de una iniciativa de los jesuitas de España, ubicada en Valladolid y que cuenta con el apoyo de las editoriales jesuitas Salterrae y Mensajero.

El trabajo de grabación y elaboración de la página web ha sido encargado a la nueva oficina de “Pastoral por Internet” (http://www.pastoralsj.es/) recientemente constituida en Valladolid. En este proyecto, dirigido por el jesuita, teólogo y sociólogo, José María Rodríguez Olaizola, participa un equipo de 28 personas de todo el país: 8 de ellos han puesto sus voces a las oraciones y otros 20, han redactado las reflexiones vinculadas al Evangelio.

Su principal objetivo es ayudar a la gente a buscar a Dios en medio del día a día. Parece que rezar requiere espacio, tiempo y escucha, y a menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, como decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz. Por eso, rezandovoy se puede utilizar al caminar hacia la facultad o el trabajo, en el coche o el autobús, mientras cocinas, a primera hora del día, al finalizar la jornada…

Las oraciones incluyen motivaciones para la reflexión personal, música para la contemplación, la lectura del evangelio del día u otros textos de la escritura.

Si quieres dar a conocer www.rezandovoy.org, echa un vistazo a nuestra sección de Difusión donde encontrarás carteles, anuncios, fliers…o contacta con nosotros desde la web si deseas cualquier otra información. También nos puedes escribir a: oficina@pastoralsj.org