¡Ojalá un día sean nuestros compañeros!

¡Hola a todos!

Cuando se informó sobre el Encuentro sobre “Familia y espiritualidad ignaciana en Loiola”, se publicó en el blog una foto con Pilar de Albacete que salía a leer y al salir su hijo corriendo detrás de ella, lo cogió en brazos y leyó la lectura; pues bien, os seguimos contando:

Pilar perteneció a CVX-Pamplona los años que vivió allí mientras estudiaba la carrera. Desde entonces ha mantenido una relación estrecha con gente de CVX-Loiola, y entre los puntos de encuentro siempre ha estado su interés por la vida y marcha de nuestra Comunidad. Al regresar a Albacete, ya casada con Francis, han mantenido siempre su interés por la espiritualidad ignaciana y por la CVX. En el encuentro de Loiola se pusieron en contacto con el Comité para presentarse, contarnos sus iniciativas apostólicas en Albacete y pedirnos acompañamiento para retomar su proceso en CVX. A partir de ahí, hemos mantenido contactos cotidianos.

Pilar y Francis son un matrimonio joven, con cuatro hijos pequeños (Ignacio, Javier, Borja y María), llenos de ilusión y con una actividad apostólica intensa, valiente y con un deseo de CVX muy muy grande. Alrededor de ellos, y por iniciativa suya, se ha reunido un grupo de personas que tienen su sede en una parroquia y que se reúnen semanalmente para crecer en la fe y proponer actividades comunes.

Dentro de este proceso de seguimiento por parte del Comité, pero sobre todo, como expresión de su deseo de contactar con CVX, y tras enterarse de que la CVX en Burgos ofertaba Ejercicios Espirituales durante el puente de la Inmaculada, Francis se dirigió a nosotros para que le pusiéramos en contacto con los compañeros en Burgos y para allá salió a hacer sus Ejercicios. A su regreso a Albacete contagió su entusiasmo a otros miembros de su grupo. Resultado: varias personas desean hacer Ejercicios e iniciar un camino de conocimiento y acercamiento a CVX.

Es un motivo para dar gracias a Dios por ponernos en contacto con estas personas y por permitirnos iniciar esta aventura. En Albacete no existe presencia ignaciana “institucional” y además, estas personas llaman directamente a la puerta de nuestra casa, interesados por nuestra espiritualidad y por el modo que tenemos de seguir al Señor y servir al mundo desde la Comunidad de Vida Cristiana. Es para dar gracias al Señor por la confianza que pone en dejar que nos acerquemos a estas personas que han demostrado seriedad, deseos de Dios y deseos de conocer si nuestro estilo de vida es el suyo.

El pasado Viernes, Benji como persona enviada por el Comité de CVX-E para realizar el proceso de acompañamiento y Amparo en nombre de dicho Comité estuvimos en Albacete para iniciar dicho proceso y darles la bienvenida. Fue una reunión realmente de conocimiento y de aportación de inquietudes y deseos de búsqueda, a la que además de las personas del grupo de Pilar y Francis, se incorporaron José, que había pertenecido a CVX en Granada y Mª Jesús que también había tenido relación con CVX en Granda y trabajado en Entreculturas, ellos y el resto rezumaban una ilusión y alegría tremendas por empezar esta andadura y daban gracias a Dios por ello. .

Benji y yo, sólo tenemos palabras de agradecimiento al Señor por lo que allí vivimos y se compartió, realmente el Señor estuvo presente y le pedimos no ser impedimento para dejar hacer su voluntad en este camino que ahora inicían y que sepamos ser instrumentos para que disciernan si es o no la CVX, su camino para seguir al Señor y como dice nuestro querido Presidente, “¡ojalá, si Dios así lo ha previsto y nosotros molestamos lo menos posible, un día sean nuestro compañeros!.

Un fuerte abrazo,

Benji y Amparo