Envío comunitario en CVX Elche

Querida Comunidad :

El pasado dia 12 de Febrero tuvimos el ENVIO COMUNITARIO de todas las misiones personales que engloban nuestro PAC, poco a pocos vamos poniendonos al dia en los pasos que nos hacen sentirnos más Comunidad Mundial y más cercanos los unos con los otros.
El Envío se hizo en el ofertorio de nuestra eucaristia, empezé, como presi, haciendo alusión a diferentes textos donde se nos habla del envío, como son los Principios Generales en la Punto 8, también hablé del punto 12 de los mismos.

En la Guía de Ejercicios y Discernimiento Comunitario en su ficha nº 9 Parrafo 3, se nos dice :
"La universalidad abre a todas las posibilidades que se ofrecen para la MISION, desde el ejercicio de la propia profesión o la vida de familia, hasta la política o el sindicalismo, y por otro lado, supera los límites locales o particulares en el ejercicio de la MISION.
Itaici 98 nos decía entre otras cosas importantes ".... La pedagogia de San Ignacio contempla a cada persona y la ayuda a poner todo lo que es y tienes al sevicio del Reino de Dios.
en el nº 88 afirma : Ser cristiano supone ser discipulo y por tanto haber recibido la misión profética, una misión que tendrá muchas facetas, tal vez la mas importante sea la de comunicar esperanza y sentido del vivir a los hombres y mujeres de nuestro mundo.
El Documento Final de Santiago nos dice : "Hemos querido ver como respuesta a este reto, la necesidad de renovarnos, de ser una nueva Comunidad con una organización mas orientada a la MISION. Pasé luego a nombrar a todas las personas que eran enviadas y la MISION que habían recibido".

MISIONES PERSONALES
MICROCREDITOS, CARITAS, FAMILIA, ENLACE DIOCESIS, ENTRECULTURAS INTERMON, CENTRO LOYOLA, MANOS UNIDAS, CURSO DE ACOMPAÑANTES GUIAS, PRESIDENTA C.V.X. ELCHE

A continuación llamé a cada persona y haciendo un rito muy emotivo les dí una pizquita de sal y una velita y les dije las siguientes palabras.

..................................... LA COMUNIDAD MUNDIAL C.V.X., TE ENVIA EN MISION A ............................... PARA QUE SEAS SAL, Y LUZ.
¡¡ QUE DIOS TE BENDIGA ¡¡

EL enviado respondía con su sentimiento en ese momento y cómo agradecia y pedia a la comunidad ayuda. además algunos dijimos que textos de la Biblia o los Ejercicios
nos habian dado luz para discernir.

Para teminar dije los siguiente ;

"SER ENVIADO ES RECIBIR FORMALMENTE EL ENCARGO DE LA COMJUNIDAD PARA REALIZAR UNA MISION, SEA ESTA PERSONAL GRUPAL O COMUNITARIA.

HOY LA C.V.X. DE ELCHE Y POR PERTENENCIA LA COMUNIDAD MUNDIAL, NOS SENTIMOS PARTICIPES DE NUESTRAS MISIONES Y NOS COMPROMETEMOS A SEGUIR AYUDANDONOS ANIMANDONOS Y QUERIENDONOS COMO EL SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑO.

CON ESTE ANIMO Y ESTE CARIÑO SEGUIREMOS TODOS JUNTOS PROFUNDIZANDO EN NUESTRAS VIDAS, EN NUESTRO INTERIOR, PARA QUE SEA JESUCRISTO Y SU EVANGELIO LA LUZ QUE ALUMBRE NUESTRO CAMINO".

Bueno para que deciros que fue muy emocionante y muy sentido, y ahi os mando la foto para que veais la cara de satisfacción que teniamos todos.

Con mucho cariño
M. Angeles C.V.X. ELCHE