Encuentro de compromiso permanente

Cada dos años aproximadamente, nuestra comunidad se reúne en torno a lo que venimos llamando el Encuentro del Compromiso Permanente. A este encuentro están invitados todos nuestros compañeros con compromiso permanente o con compromiso temporal y que estén caminando hacia el compromiso permanente. Con ese motivo, se ha hecho llegar a los presidentes locales de las comunidades de CVX en España, así como a los miembros con compromiso permanente de cada comunidad, una carta donde se les invita a unirse a este encuentro, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en la casa de los Maristas, en Los Molinos (Madrid).

En ella se dice: "El Encuentro del Compromiso Permanente de este año girará en torno a "CVX-Comunidad Profética". La Asamblea Mundial de Fátima y nuestra Asamblea de Santiago todavía resuenan en este sentido: la invitación a salir al mundo cada dia para anunciar a Cristo y para anunciar un mundo nuevo, justo, fraterno, que sea casa de todos y para todos, donde cada hombre y cada mujer puedan vivir con la dignidad absoluta de ser hijos de Dios y ciudadanos de primera.

Nuestro compañero José Mª Riera fue invitado a la Asamblea de CVX-Portugal y, cuando abordó este tema, decía:

"La Asamblea Mundial que se reunió aquí mismo, versó sobre dos líneas de trabajo especialmente, por una parte, la confirmación de la llamada recibida en la anterior asamblea de Nairobi a llegar a ser cuerpo apostólico, es decir una comunidad quecomparta la misión y configurada por esa misión. y, en segundo lugar, el reto lanzado a todos nosotros sobre si una comunidad puede ser profética con lo que eso supone: ver el mundo con los ojos de Dios, escuchar el mundo con los oídos de dios, sentir con el corazón de dios, hablar con la palabra de dios"

Con pequeños pasos y con algunas acciones concretas, muchas de nuestras comunidades y nuestros miembros se van posicionando en el mundo, en la iglesia y en la historia urgidos desde esta conciencia de saberse llamados a ser comunidad profética, el propio modo de proceder de cvx (discernir, enviar, acompañar y evaluar) se ilumina también desde aquí.

Esperemos que este encuentro sea un paso más en esta dirección".

El Comité quiere, una vez más, expresar su agradecimiento a cada miembro de CVX por el servicio, por la ilusión que pone en él y por el trabajo que hace por todos nosotros, cuidando especialmente de los compañeros de comunidad.