III DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO

Lectura del Evangelio de Mateo 4, 12-23
Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al lago , en territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: "País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en las tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en tierra de sombras y muerte, una luz les brilló".
Entonces empezó Jesús a predicar diciendo: - "Convertíos, porque está cerca el Reino de los Cielos".
Paseando junto al lago de Galilea vio a dos hermanos, Simón, al que llaman Pedro y Andrés, que estaban echando el copo al lago, pues eran pescadores. Les dijo:- "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres". Inmediatamente dejaron sus redes y le siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y le siguieron.
Recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo.
Orar en Domingo:
- Empezar en Galilea, volver a la periferia, por XP
- Seguir a Jesús por amor, por José María Maruri sj
- ¡Has dicho mi nombre, Señor!, por Javier Leoz
- Conversión hacia otra forma de ver, por Enrique Martínez Lozano
- El reinado del Espíritu de Dios, por Fray Marcos
- Todo empezó en Galilea, por José Ruiz de Galarreta sj
- Seguidores, por JAP