Entreculturas: un año del terremoto de Haití



Ha pasado un año desde que un terrible seísmo devastó sin piedad al país más pobre de América Latina. Haití sigue tratando de recuperarse, no solo del terremoto sino también de los problemas que han llegado tras él: las inundaciones, el cólera, la supervivencia en los campos de refugiados.

Durante estos doce meses, en Entreculturas se ha trabajado para que la población haitiana pudiera recuperar toda la normalidad posible. Vuestra ayuda les ha llegado, y ha servido de mucho. Entérate aquí de lo logrado en Haití, que ha sido posible gracias a vuestra aportación.

Qué hemos conseguido
  • Gracias a tu ayuda hemos puesto en marcha un programa de acción a cinco años cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a una educación de calidad para miles de haitianos y haitianas. Ésta les permitirá afrontar el futuro y convertirse en agentes de cambio del país.

    Para ello hemos movilizado un total de 2.693.500 euros, de los cuales más de 977.300 ya se han invertido en organizar actividades educativas en los campos de refugiados, construir aulas, poner en marcha programas de formación técnica y capacitar profesores.

Nuestra trayectoria en el país

  • Entreculturas trabaja desde 2004 por hacer efectivo el derecho a la educación como estrategia para combatir la pobreza en Haití, con sus dos socios principales en el terreno: Foi et Joie (Fe y Alegría) y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM).

Más información