CVX en el Encuentro de Pastoral Familiar de la provincia de Castilla


Los pasados días 7 y 8 de enero se celebró en la Casa de Espiritualidad de la Compañía en Salamanca un encuentro de Pastoral Familiar de la Provincia de Castilla. A él asistimos 35 personas, laicos y jesuitas a partes iguales, y entre estos últimos 5 miembros de CVX: Almudena y Tomás Gil de Madrid-Caná; Aurora García y José Guerrero de Gijón y Juanda Leal de Valladolid.

Fue un encuentro denso de contenidos y esperanzador. Se presentó el documento de la Compañía "Nuestra misión y la familia", se constató la gran diversidad de iniciativas que en este campo están ya en marcha, y se lanzaron varias intuiciones muy sugerentes.

Por nuestra parte (los "ceuvequianos") hablamos que precisamente el campo familiar estaba siendo objeto de atención apostólica por parte de CVX-E, y que se había realizado un encuentro en Loyola sobre espiritualidad ignaciana y familia. Se quedó en dar a conocer las conclusiones del mismo cuando estuvieran disponibles.

Por su parte (el equipo de Pastoral Familiar) ofreció un seguimiento del encuentro en forma de curso on-line de formación sobre la atención a las familias, amplio y multidisciplinar.



Juanda Leal

CVX-Valladolid



Descarga el documento aquí.