¡AVANZAMOS!...ESTAMOS CREANDO EL "ESQUELETO" DEL CUERPO APOSTÓLICO...

Desde ayer, viernes 14 de enero, el Comité de CVX-España celebra su reunión "ampliada" (en la que participan los Asistentes y Coordinadores regionales) en la Casa de Belisana (Madrid) que tan bien nos acoge.

Comenzamos la tarde del viernes con las tareas pendientes que nos hemos asignado los miembros del Comité, compartimos la cena con los Asistentes y Coordinadores que llegaron al final de la tarde.

Hoy, sábado 15, por la mañana, José Mª Galán nos presentó una "brevísima" (56 diapositivas!!!) exposición sobre el significado de que CVX-Mundial sea una "Asociación Internacional Pública de Fieles de Derecho Pontificio" ("toma pa'ti y pa' tu tía Gregoria"!!!) En ella nos presentó, desde un punto de vista institucional y jurídico lo que ello supone.




Luego, Aurora Camps nos introdujo en la Dimensión Espiritual de este reconocimiento que le ha dado a CVX de la Iglesia Universal. Y completamos nuestra reflexión con un artículo que preparó Miguel Campo, sj (a quien el anterior Comité de CVX-España le pidió colaboración en la Comisión redactora del borrador de unos nuevos Estatutos para CVX-España) sobre este tema.
Al finalizar ese tiempo de reflexión, nos reunimos en plenario y compartimos el fruto de ese momento de oración y asimilación de lo rezado.




Por la tarde, Aurora nos presentó un borrador de Estatutos y Reglamentos Internos para CVX-España; abrimos un espacio de diálogo, aportaciones, preguntas, etc. Fue un momento muy rico, que propició el debate y que nos aporta mucha luz para seguir trabajando en este sentido. Y para finalizar la jornada de trabajo presentamos un modo de proceder de aquí en más para presentar este borrador a las Comunidades locales.

Por la noche, celebramos el día en una Eucaristía presidida por el Asistente de CVX-España en la tuvimos presente a toda la Comunidad y poniendo siempre en el Centro de nuestra reflexión a









los destinatarios de la Misión.

Estan siendo días muy intensos, muy ricos y que nos dan pistas por dónde debemos caminar... Hay intuiciones, confirmaciones, mociones que ilusionan, comprometen, y motivan para seguir al Servicio de la Misión.

Momentos que sirven para aclarar que "...rojo es lo rojo y negro es lo negro...!!!!!
(Frase gloriosa de nuestro Benemérito Presidente Nacional!!! Una perlita!!!)
A lo que alguien acota: "...es que en Salamanca las cosas son muy complicadas".

Hemos tenido presentes a Marme (Coordinadora de Andalucía y Canarias), Rosa Monreal (Coordinadora Cataluña) y a Francesc Padrosa, sj (Asistente de Cataluña) que no nos han podido acompañar por motivos familiares y de salud. A su vez, agradecemos la disponibilidad de José A. Suffo quien está participando (aunque no muy activamente, tal como es su costumbre!!) en representación de Marme y a Ginés de Mula, quien participa enviado desde la Coordinadora de Cataluña en lugar de Rosa.

Gracias a todos los que nos habéis tenido presentes y que estáis rezando por nosotros... Sentimos vuestra presencia y compañía a nuestro lado...

Mañana... más...