5º congreso europeo de CVX sobre migraciones forzosas

La CVX en Luxemburgo, sus responsables nacionales y los miembros del grupo ignaciano de migraciones (GIM) nos acogerán en estos próximos días en Luxemburgo en el 5º Encuentro europeo de la CVX sobre migraciones.

El tema que nos proponen es la relación entre los migrantes forzosos y la CVX y SJR:

- una amistad a dar a conocer

- una amistad a reforzar

- una amistad a defender.

Los objetivos del encuentro son:

- reflexionar juntos sobre la realidad de nuestra misión en este campo , particularmente a la luz de las recomendaciones de Fátima.

- Enriquecernos a través de testimonios de actos públicos y experiencias

El encuentro comienza el jueves 27/01/2011 noche y finaliza el 30/01/2011 al mediodía, en la Casa de Acogida de las Hermanas Franciscanas en Luxemburgo. En nombre de la CVX en España, acudiremos los miembros del Equipo de Migraciones Haydée, Pedro y Adelaida.

Os pedimos nos tengáis en vuestra oración, para que miremos la realidad de los migrantes con la mirada tierna de Dios, para que escuchemos sus lamentos y tengamos para ellos la palabra justa y el gesto adecuado, para que acertemos al buscar y hallar el modo de colaborar en la construcción de una sociedad que acoja a los migrantes como hombres y mujeres con nuestros mismos derechos y responsabilidades.

Y así en todo amar y servir.

Un abrazo

El Equipo de Migraciones de CVX-E.