Upasunqu nos desea una Navidad solidaria

Upasunqu es una organización nacida en el seno de la CVX Pamplona, con el deseo de hacernos cercanos con aquellos que más sufren. Pensando en Navidad y Adviento, nos envían esta comunicación:

"Queridos amigos y amigas,

Como cada año, esta Navidad queremos compartir con vosotros qué es para nosotros Upasunqu y cómo nos mueve a actuar en nuestro día a día.

Upasunqu surgió en el seno de nuestra comunidad de vida Cristiana, CVX, por un deseo de hacernos cercarnos y dejar que se acerquen aquell@s que más sufren, para así mutuamente consolarnos, ayudarnos y fortalecernos, y para que puestos en pie, tanto unos como otros, sigamos nuestro camino, a su vez consolando, ayudando y fortaleciendo a otros.

También nos caracteriza la entrega en el contacto directo, la calidez, la sencillez; y aunque confrontados con el riesgo de dejarnos llevar por la actividad, tratamos de cuidar ese gesto sencillo, que marca la diferencia, que es disponibilidad, que es cariño. Esta es la forma como vivimos “la opción por los pobres”, huella profunda del carisma CVX.

Ahora pensando en la Navidad, en pleno Adviento, nos damos cuenta que nuestro día a día es Adviento, ya que si somos capaces de vivir lo anterior es porque Jesús llega cada día. Y ya no sólo miramos a los pobres faltos de medios y dinero, sino que volvemos la vista a nuestras vidas, a los problemas propios o en nuestras familias, por los que hemos pasado, con los que nos hemos tenido que volcar, con los que seguimos ayudando y a veces al contrario, recibiendo ayuda.

El día a día nos dice que Upasunqu es un talante, una forma de ser y de estar con el que ese día más nos va a necesitar, o de quien más necesitaremos nosotros, dispuestos y abiertos a lo que llega. Es también capacidad de escucha, activa y humilde de la familia, de la comunidad. En definitiva, vivimos la opción por los pobres reconociendo a Dios que nos habla en la palabra, el gesto y el rostro de cada hombre y mujer con los que compartimos, empezando por los más próximos. Entendemos que todo ello es mensaje de venida, de preparación, de Navidad.

Si repasáis desde la última Navidad lo que habéis podido hacer por otros, si lo ordenamos y lo vivimos cada vez más desinteresadamente, simplemente por amor, estaremos cambiando un poquito nuestro entorno, “alumbrando” para quien pueda ver esa luz, haciendo regalos que no necesitan de envoltorios.

Este camino recorrido lo deseamos para vosotros, porque si bien reconocemos que vamos contra corriente, que no es fácil, y que tenemos tantas limitaciones y fallos, es una labor que nos llena, nos da sentido, aliento y consuelo y de la cual aprenden y viven nuestros hijos e hijas.

Seguro que os reconocéis en gestos similares, y es nuestro deseo, desde estas líneas, animaros a continuar, a daros más, a ser conscientes que compartir es dar vida, en los pequeños detalles. Y al final, queda de pozo una alegría interior, que es el mejor regalo que podemos desear, para nosotros, para nuestros hijos y nuestras familias."


¡¡¡Feliz Navidad!!!!!


Conoce más aquí.