Nuevo Presidente de CVX Granada

La elección de Presidente ha requerido en la Comunidad CVX Granada un proceso largo de discernimiento y oración que ha durado tres meses. Durante este tiempo se ha intentado Seguir un método para su elección.

Primeramente se dedicó una reunión en cada uno de los dos grupos que componen la comunidad. En dichas reuniones se expuesto el tema de la indiferencia ignaciana [EE.EE. 23] con la finalidad de comprenderla y rezarla en el marco de nuestras vidas para así plantear nuestra situación personal y nuestra posible disponibilidad, siempre con una actitud de escucha y comprensión hacia el otro.

En un segundo momento y después de unos días y de haber orado la indiferencia y la disponibilidad y de largos ratos de dialogo y de escucha sosegada y tranquila se plantearon varios nombres para ocupar el cargo o, mejor llamado, el servicio a la comunidad.

En un tercer momento (el pasado 18 de diciembre) tuvimos la asamblea donde los dos grupos junto a una representación del Comité Regional se expresó la opinión de los miembros asistentes y su intención respecto a quien sería la persona ideal para el cargo.

No ha sido una cuestión fácil en la decisión final. Se quiere romper tópicos que se han ido introduciendo en el grupo. Un aspecto que se ha tratado mucho ha sido sobre cuales deben de ser las funciones y deberes del Presidente, labor que debe seguir trabajándose siempre en Comunidad. Solo desde la libertad verdadera de sentirse comunidad se puede afrontar esta cuestión y todas las que vayan surgiendo.

Salió elegido por aprobación general Carmelo López Quiñones como Presidente de CVX Granada para esta etapa que comienza. Al finalizar hubo una eucaristía, momento en el que se realizó el envío.

Siempre con ánimo y liberalidad.

Comunidad de CVX Granada