II DOMINGO de ADVIENTO

DEL EVANGELIO DE MATEO 3,1-12
Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea predicando: "Convertíos, porque está cerca el Reino de los Cielos".
Éste es el que anunció el Profeta Isaías diciendo: "Una voz grita en el desierto: preparad el camino del Señor, allanad sus senderos".
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñada a escapar de la ira inminente?. Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones pensando: "Abraham es nuestro padre", pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abraham de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene después de mí puede más que yo, y yo merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con el Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga".
Orar en Domingo:
- Revolucionario Juan, revolucionario Jesús, por José María Maruri
- Con... versión distinta, por Javier Leoz
- Convertirnos es cambiar una meta por otra mejor, por Fray Marcos
- No olvidar la conversión, por JAP
- El cambio es hijo de la comprensión, por Enrique Martínez Lozano
- Soy cristiano por la gracia de Dios, por José Enrique Ruiz de Galarreta sj
- Pórtense de tal modo que se vea que se han vuelto al Señor, por Hermann Rodríguez Osorio sj
- Las siete cualidades o dones del buen gobernante, por XP
- Algo que hacer durante la espera, por A. Pronzato