Novedades en la web del centro Ellacuría

En la página web del Centro Social Ignacio Ellacuría aparece en estos días un texto sobre el Foro Social de Mundial de Migraciones celebrado en Quito en Octubre. Os animamos a leerlo aquí. Aparece un relato de Adelaida La Casta, del Equipo CVX Migraciones.


El Centro Social Ignacio Ellacuría es el espacio de encuentro de la Fundación Social Ignacio Ellacuría, compuesta en su patronato por laicos y laicas de diversas pertenencias sociales, y religiosos de la Compañía de Jesús y de la Compañía de María. La Fundación está promovida por la Provincia de Loyola de Compañía de Jesús, CVX en Bilbao y Compañía de María.( www.centroellacuria.org ).

Desde la realidad de la inmigración, que va configurando una nueva forma de ser y de relacionarnos, deseamos promover una sociedad intercultural en la que todas las personas podamos ser protagonistas. Para ello sabemos que no estamos solos y pretendemos colaborar con las instituciones eclesiales, públicas y privadas que ya están trabajando en este ámbito.

Queremos acercarnos a los acontecimientos locales y globales comprometidos con un cristianismo liberador que denuncia la injusticia y sostiene que otros modos de vivir son posibles. Creemos que la información y el análisis pueden descubrir en los fenómenos sociales la oportunidad para la transformación y movilizar la participación y la implicación vital de las personas.

Ofrecemos una propuesta de incorporación social en el ámbito de la nueva sociedad de inmigración mediante los siguientes proyectos:
- Orientación y formación
- Fortalecimiento asociativo
- Mediación
- Interculturalismo y diálogo interreligioso
- Análisis y reflexión social
Nuestro proyecto se dirige a todos aquellos grupos, asociaciones, comunidades, educadores, agentes sociales y personas interesadas en disponer de herramientas y materiales para la información y la formación sociopolítica de manera especial, a los colectivos y asociaciones de personas inmigrantes que buscan fortalecerse como grupo para poder aportar diversidad cultural y social a la nueva sociedad de inmigración de la que ya todos y todas somos parte.