Encuentro de la CVX Catalunya

Organizado por el Comité de CVX de Catalunya el 20 de noviembre hubo un encuentro para la reflexión sobre el papel de los guías y acompañantes en los grupos de las diferentes comunidades catalanas. El encuentro tuvo lugar en el Casal Loyola (Barcelona).

El punto de partida fue una encuesta que se realizó a todos los guías y acompañantes sobre su labor en los grupos y las necesidades de los mismos. El objetivo del encuentro era analizar dichos resultados y ver las necesidades de cada comunidad y de los grupos, cuyos perfiles varían de una comunidad a otra.

La descripción y definición ha sido muy reveladora y un importante material con el que se ha de trabajar. Hay grupos cuya búsqueda se centra en una compartir la vida en un entorno cristiano, otros, que, además buscan vivir su cristianismo desde una experiencia ignaciana, usando sus herramientas. Finalmente hay grupos que tienen vocación y se sienten vinculados a la CVX Mundial. La realidad también nos dice que hay personas con inquietudes CVX en grupos que no lo son, para los cuales hay que pensar un modo de vivir la vocación y a los cuales hay que ayudar con un acompañamiento individual y una respuesta comunitaria.