El Papa deja nuestro corazón sobrecogido

Tras su visita, este fin de semana, a España, aún se respira el ambiente de cercanía al sucesor de Pedro. Ahora nos queda masticar, deleitarnos con la sabiduría de Benedicto XVI.

La Iglesia es el “abrazo de Dios”, afirmó el Papa Benedicto XVI, durante su visita a la catedral de Santiago de Compostela, tras su entrada por la Puerta Santa como peregrino y su “abrazo al Apóstol”.

La ciudad en la que según la tradición reposan los restos del Apóstol Santiago es la primera etapa de la visita pastoral que el Pontífice está llevando a cabo en España, y que concluirá mañana en Barcelona.

Durante su breve discurso, el Papa confió a los presentes que, al abrazar al busto del Santo que se custodia en la catedral, había pedido “por todos los hijos de la Iglesia, que tiene su origen en el misterio de comunión que es Dios”.

“Mediante la fe, somos introducidos en el misterio de amor que es la Santísima Trinidad. Somos, de alguna manera, abrazados por Dios, transformados por su amor”.

“La Iglesia es ese abrazo de Dios en el que los hombres aprenden también a abrazar a sus hermanos, descubriendo en ellos la imagen y semejanza divina, que constituye la verdad más profunda de su ser, y que es origen de la genuina libertad”, añadió.

Pueden leerse los textos íntegros de los mensajes del Papa en www.zenit.org