"FAMILIA Y ESPIRITUALIDAD IGNACIANA"

La Comunidad de Vida Cristiana celebra del 9 al 12 de octubre unas Jornadas Nacionales de “Familia y Espiritualidad Ignaciana” en Loyola.

El objetivo de este encuentro es reflexionar y exponer cómo la espiritualidad de san Ignacio de Loyola ha ido ayudándonos a los miembros de CVX a crecer y formar familia (en el matrimonio y en la educación de los hijos).

La familia es uno de nuestros campos de acción prioritarios, y por ello, este encuentro va a reunir en Loyola a más de un centenar de adultos, 70 niños y varias decenas de jóvenes. Acudirán de comunidades locales de toda España: A Coruña, Salamanca, Burgos, Madrid, Donostia, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Gran Canaria…

En el encuentro participará la Compañía de Jesús, en la persona del padre provincial de España, Francisco José Ruiz S.J., Pablo Ruiz S.J., asistente de CVX en España, y otros jesuitas asistentes regionales o locales. Asimismo, dictarán sendas ponencias la profesora de teología de la Pontificia Universidad de Río de Janeiro, María Clara Lucchetti, y el secretario mundial de CVX, Franklin Ibáñez.

Te iremos dando información en el blog.

El domingo, a las 8, en "Iglesia noticia" COPE, breve entrevista a Alfonso Salgado, presidente, sobre este encuentro.