Asamblea de CVX Tenerife

El sábado 25 de Septiembre, la Comunidad de Cvx-Tenerife, se reunió para celebrar su Asamblea Local.

Nos reunimos en la Casa Manresa y comenzamos sobre las 10:00 de la mañana con una oración preparada por nuestra compañera Ana Fuentes, que nos puso en disposición y nos centró en el trabajo que íbamos a realizar, nos animó a poner a Dios en medio de nuestra tarea, nos ayudó a no olvidarnos de lo más importante…

El trabajo principal de la mañana se centró en la exposición, oración, reflexión personal y votación de las propuestas para la modificación y actualización de nuestro régimen de funcionamiento interno; este tema se había tratado con antelación a través de un trabajo previo tanto en los grupos de vida como personalmente, y fue culminado en esta Asamblea. A pesar de ser un tema amplio y complejo, buscamos el sentir de la Comunidad y tratamos de llegar a los mayores consensos posibles, tratando de no olvidarnos de poner las estructuras al servicio de la Misión y de sus destinatarios; creemos que fue intenso pero positivo y enriquecedor.

Por la tarde, y tras el almuerzo compartido, procedimos a la elección de los cargos y responsabilidades de nuestra comunidad y que, en esta ocasión eran: dos miembros para el equipo de gestión de Casa Manresa, y dos miembros para el nuevo proyecto incorporado a nuestro Pac, vinculado con Cáritas de la parroquia de Barrio Nuevo en La Laguna. Tras la presentación de l@s propuest@s, la exposición de la disponibilidad de l@s mism@s y un tiempo de reflexión, se dio paso a la votación. Noe y Ana Fuentes fueron las elegidas para el equipo de Casa Manresa y Diego y Alejandro para el proyecto de Cáritas.

Al terminar con la elección de cargos, pasamos a tener un momento muy intenso en el que algunos compañeros de comunidad compartieron sus vivencias en sus experiencias de misión en verano. Escuchamos con verdadera emoción los testimonios de Javi y Trini (que estuvieron en Honduras), y de David, nuestro asistente, que estuvo en Sudán. Realmente nos tocaron el corazón…

Concluimos la intensa jornada compartiendo la Eucaristía, muy emotiva, en la que realizamos la sacramentalización de los envíos de las personas elegidas en los cargos.

Alicia Santos (Presidenta CVX-Tenerife)