Un encuentro de experiencias que nos ilumine




Con ese espíritu, nos reunimos 39 personas de la CVX-E, coordinadoras, comunidades locales, equipos apostólicos y comité... Esta mañana, hemos compartido un rato de oración basado en este texto:






"Dame fuerza para seguirte, valor para entenderte,

libertad para anunciarte, amor para vivirte..."


El objetivo de este encuentro, en palabras del propio presidente Alfonso Salgado, es que "descubramos que el cuerpo de CVX-E funciona y tiene sentido cuando todos participamos en la organización, el gobierno, el trabajo apostólico, en su caminar. Todos somos rsponsables. La CVX no es propiedad de sus miembros, sino de aquellos que nos necesitan y esperan algo de nosotros en la sociedad. Tenemos que asumir y reconocernos en cada misión, que desde la realidad que a cada uno nos toca, nos lleve a hacernos presentes desde ese prisma en este encuentro.



Los destinatarios de nuestra misión deben ser el centro de este encuentro, y de nuestras vidas. Y debemos hacerlos presentes en nuestra oración, en nuestro trabajo aquí, etc. Así podremos luego aterrizar lo que vivamos en nuestra cotidianeidad. En lo cotidiano nos lo jugamos todo."

El trabajo de este encuentro lo centramos en el plan de actuación, que oramos y compartimos, en el DEAE aplicado a los grupos de Vida, por Vicente Garrido, a las coordinadoras regionales, por José Mª Galán, a los equipos apostólicos, por el equipo de formación, en Jon Arruti y Julián Delgado, y en la figura del presidente de las comunidades locales.

Las experiencias de estas realidades compartidas son luego discernidas, oradas, y compartidas en plenarios a lo largo de esta tarde del sábado.