SERÁ... (por José Carlos Carneado)


Estábamos tratando de organizarnos en casa, viendo las diferentes tareas y como afrontarlas, cuando se fue todo concatenando y me tenéis aquí, pensando en nuestro futuro como constructores del Reino de Dios.

¿Como será la Iglesia que viene?

Es infinito lo queda por hacer, pero casi es mas grande la historia de lo ya hecho; cuantas desigualdades, cuantas injusticias y cuanta gente que sigue en la denuncia, en el tajo, cuanta gente con las manos llenas de barro trabajando con otros, creyendo juntos que, efectivamente, otro mundo mejor es posible.

Nosotros como laicos, como laicos comprometidos, tenemos obligaciones y un día de solo 24 horas.

Desgraciadamente, como personas que somos, nos vemos obligados a dormir todos los días, y además no un poquito, dicen que lo ideal es dormir 8 horas; claro que nadie duerme 8 horas, pero si le sumamos a esas horas de sueño las que invertimos durante el día en ir de un sitio para otro, sí sumamos fácilmente 8 horas.

Nos quedan 16 horas. En nuestra condición de laicos comprometidos, se nos presupone un trabajo, (ojala deje de ser pronto una presunción y sea cada día mas una realidad), en el que invertimos como media unas 8 horas.

Léelo íntegro en su blog.