Queridos hemanos y hermanas de la Comunidad de Vida Cristiana en España,
Hace unos meses, desde el Grupo de Reflexión sobre las Migraciones de CVX- Latinoamérica, nos invitaron a compartir nuestra experiencia con ellos. Agradecidos por ello, desde entonces hemos ido dando pasos para conocernos, aunque de momento fuera a través de la palabra, e ir construyendo Comunidad para la misión.
Nuestro primer reto era la participación en Quito (Ecuador) en el Preforo organizado por la Compañía de Jesús entre el 3 y el 8 de Octubre, y en el Foro Mundial de las Migraciones entre el 8 y el 12 de Octubre.

En medio de un esfuerzo conjunto por dar vida a los rostros de las migraciones, nos alegra poder compartiros el material que hemos construido para nuestra participación como CVX en este espacio mundial de reflexión: los rostros concretos que nos permitirán dar cuenta del sinfin de relatos que existen en torno a la movilidad humana. Leonarda, Don Lupe, Teresita, Mehdi y Modesto son tan sólo algunos de los nombres que surgen cuando nos ponemos a pensar sobre los migrantes, los desplazados por causas forzadas, las mujeres esposas de migrantes, los menores migrantes y los jovenes que se quedan en los lugares de origen al compás de la espera, con su corazón dividido en dos fronteras.

Os enviamos los afiches, como dicen en Quito, así como el folleto en el que se plasma algo de las presentaciones que haremos en el Foro. Desde España, iremos Manolo Enciso y yo, pero nos sentimos parte de todos vosotros, parte de este Cuerpo que sueña el Sueño de Dios. Gracias por vuestro cariño, vuestro apoyo y la confianza puesta en nosotros.

Un fuerte abrazo,

Adelaida
Equipo de Migraciones

(Nota del Equipo de Comunicación: Los adjuntos están subidos como imagen, pero pueden descargarse y ampliarse para leer su contenido).