El Papa con los mineros chilenos

El cardenal Errázuriz celebró una misa junto a la mina San José

COPIAPÓ, viernes 3 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- El cardenal Francisco Javier Errázuriz celebró este jueves la eucaristía junto a la mina San José, en Atacama, e hizo entrega, a los familiares de los 33 mineros atrapados, de un rosario bendecido por Benedicto XVI.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz destacó el gesto del Santo Padre, que el domingo tuvo una palabra especial durante el rezo del Angelus para expresar su cercanía hacia los mineros chilenos y sus familiares, comprometiendo su oración por el pronto rescate. Ahora el Papa quiso manifestar de otro modo su afecto y especial preocupación, a través de la entrega de un rosario a cada uno de los mineros, mediante sus familiares más cercanos.

“Es impresionante cómo este hecho nos unió a todos como familia y no hay nadie en Chile que no esté pendiente día a día de lo que a ellos les ocurre”, señaló el arzobispo de Santiago en conferencia de prensa ofrecida este jueves en dependencias del obispado de Copiapó, junto al pastor diocesano, monseñor Gaspar Quintana.

El purpurado destacó el valor de los trabajadores, la fortaleza, alegría, solidaridad y disciplina con que han enfrentado esta situación. Y apreció la inmensa fe que han expresado en todo este tiempo, su amor al Señor, su devoción a la Virgen de la Candelaria, a san Lorenzo.