Invitación de CVX latinoamérica para España

Hace 12 años (1998) nació un bebe en Lima que se venía gestando como fruto de encuentros de CVX en toda Latinoamérica a través de la entonces llamada Mesa de Servicios Latinoamericana. Este bebé se llama MAGIS y ahora ya va en su cuarta etapa de vida, la cuarta generación!!. Magis es un PROGRAMA DE FORMACIÓN LAICA IGNACIANA en la que participan todos los delegados de CVX de cada país y hermanos ignacianos en Latinoamérica. Los participantes de este programa se comprometen a estudiar durante tres años y medio diferentes temas de: Cristología, Eclesiología, Etica y Moral Cristiana, Realidad Social, Compromiso Sociopolítico, Vida Laical, etc, etc. La Metodología tiene fases extensivas en el país de origen y fases intensivas una vez cada año con profesores expertos en diversos temas durante dos semanas en un país en latinoamérica, donde se encuentran todos los miembros CVX de latinoamérica que han sido enviados por su comunidad nacional para participar de esta experiencia (3 o 4 por país).
Han pasado ya tres generaciones y próximamente empezará una cuarta a la que se ha invitado a CVX España!! De mi experiencia puedo decir que no es un simple curso de formación, sino una experiencia de formación humana increible en donde a la luz del evangelio, y de tantos textos, abres los ojos a una realidad que te desafía, que te cuestiona y que compartes con otros miembros CVX acercándote a la realidad de nuestros pueblos. Este proceso te lleva a una reflexión contemplativa de la realidad que debe ser guíada por tu comunidad, por EE durante el proceso, por un tutor Magis, y por la comunidad en dispersión que te acompaña y evalúa (DEAE). Las fases extensivas son muy ricas, y las intensivas te llevan a fortalecer los lazos de amistad en El Señor con comunidades de toda latinoamérica, surgiendo nuevos proyectos y redes apostólicas y de comunicación (SIGVOL, SERVOS, CENAL, son algunos ejemplos).
Siento que ahora es el momento ideal para que CVX España se vincule a este proceso que no sólo ha dado frutos académicos en Latinoamérica sino frutos a nivel de integración y servicio apostólico en red dando un paso más para responder al llamado de ser una comunidad profética.
(para mayores informes contactar con Aurora Camps vicepresidenta del Comité Nacional CVX España)

Aquí algunos testimonios del último encuentro intensivo del MAGIS III en Buenos Aires:http://compartircvx.blogspot.com/search/label/Magis%203%20Buenos%20Aires