III Encuentro del Comité Regional AyC en Granada

El fin de semana del 26 y 27 de junio el Comité Regional AyC nos hemos reunido en el Colegio Mayor Loyola de Granada, nuestro tercer encuentro de esta nueva etapa.

Ha sido un fin de semana muy rico, en el que hemos dedicado el tiempo principalmente a preparar la Reunión Ampliada Regional AyC, que se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) del 1 al 3 de octubre de este año.

El sábado comenzamos con el repaso del estado de las comunidades y después nos pusimos de lleno con la preparación de la Reunión Regional Ampliada.

A la hora de la comida pudimos disfrutar de una estupenda barbacoa en los jardines del Colegio junto a sus colegiales y la grata compañía de Ignacio Bertrán sj, su director, que nos ha regalado su amistad y cariño en estos días.
Por la tarde tuvimos un encuentro con la Comunidad de Granada que celebraba su Asamblea final de curso también en el Colegio Mayor, para conocer más de cerca su sentir de cara al próximo curso, en el que la actual Presidenta, Ana Hurtado, dejará su servicio al trasladarse de ciudad por cuestiones personales, el Asistente Local, Pablo Ruiz sj, también dejará de serlo al haber sido nombrado Asistente Nacional, habiendo nombrado el Provincial a Juan Félix Ruiz sj como nuevo Asistente de la Comunidad, que aunque conoce algo de CVX no tiene mucha experiencia y su campo de misión siempre ha estado relacionado con personas más jóvenes.

La Presidenta nos invitó a incorporarnos a partir de las 18:30 horas y después de la presentación del Comité Regional y los servicios de cada uno de nosotros celebramos la eucaristía con ellos, en donde Ana Palomo asumió el Compromiso Temporal en CVX y Ana Hurtado los renovó, además de celebrar el “envío” de tres miembros de la Comunidad que se van de misiones este verano. Contamos con la grata presencia de nuestro querido Paco Pepe, que tras el verano tomará posesión como nuevo Provincial de España.

Después nos deleitaron con una abundante degustación culinaria que sirvió de continuación para compartir con las personas de esta Comunidad. Todo un privilegio.

El domingo comenzamos compartiendo nuestros servicios, responsabilidades y gracias desde la anterior reunión de febrero en Sevilla, para terminar con la evaluación del encuentro y la comida en la que nos acompañó Manuel Díaz sj, recientemente ordenado sacerdote y que ha estado colaborando con la pastoral del Colegio.
Después del café y otra nueva oportunidad para compartir con Ignacio Bertrán sj, nos despedimos físicamente para regresar a nuestras casas, pero continuando con la intensa comunicación electrónica de esta Comunidad de Servicio.

El Comité Regional CVX-AyC