Participantes en el foro mundial de migraciones comparten sus esperanzas

Ecuador acogerá en octubre de este año el IV Foro Social Mundial de las Migraciones, bajo el lema "Pueblos en Movimiento, por una ciudadanía universal, derrumbando el modelo, construyendo actores". Tres miembros de CVX Ecuador comparten con nosotros cómo lo están preparando.
Ni nombre es Analucía Torres Castillo. Actualmente trabajo como asesora de la Ministra de Coordinación de la Política Económica del Ecuador en temas sociales, de género y otros. Pertenezco a la comunidad Hessed, soy la delegada por la CVX Ecuador al grupo de reflexión CVX América Latina sobre MIGRACIONES Y REFUGIO del CENAL; soy el enlace responsable de dicho grupo con el PREFORO Ignaciano y con el Foro Social Mundial sobre migraciones, donde participo en la comisión metodológica y en la secretaría ejecutiva ampliada.
Mi nombre es Mauricio López Oropeza. Actualmente trabajo en FLACSO Ecuador como investigador en temas sociales (refugio urbano, desarrollo local y territorio) y coordinando una Escuela de Gestión Local para municipios rurales del norte del país. Pertenezco a la comunidad Hessed, soy miembro del EXCO como consultor y enlace para América Latina, colaboro como coordinador de los grupos de reflexión CVX América Latina, actualmente como responsable interino del grupo de Migraciones, y como enlace del EXCO con el grupo CVX-ONU en Nueva York.
Mi nombre es Érika Zárate, pertenezco a la comunidad Iride en Quito, yen la actualidad tengo la misión de la vocalía de apostolado deEcuador, por lo que me encuentro acompañando el proceso de Ana Lucíaen lo referente al grupo de Migraciones.

Lee más aquí.