El Papa creará un consejo pontificio para la nueva evangelización


Dedicado específicamente a la reevangelización de Occidente

ROMA, lunes 28 de junio de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI anunció hoy la creación de un nuevo dicasterio vaticano dedicado de forma específica a la nueva evangelización de los antiguos países cristianos, hoy secularizados.

El Papa hizo este anuncio durante la celebración de las Primeras Vísperas de la Solemnidad de san Pedro y san Pablo, en la Basílica de San Pablo Extramuros.

Este nuevo organismo, explicó el pontifice, tendrá la forma jurídica de “Consejo Pontificio”, y su tarea primordial será “promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y están presentes Iglesias de antigua fundación, pero que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de eclipse del sentido de Dios”.

El nuevo Consejo quiere desarrollar un aspecto del decreto conciliar Ad gentes, que preveía tres tipos distintos de evangelización: una primera evangelización a los países que nunca han recibido el evangelio; una consolidación en los países evangelizados hace poco tiempo; y una nueva evangelización en los antiguos países cristianos, hoy secularizados.

En realidad, afirmó el Papa, este el “gran anhelo conciliar a la evangelización del mundo contemporáneo” no está solo en el Decreto Ad gentes, sino que “permea todos los documentos del Vaticano II y que, antes aún, animaba los pensamientos y el trabajo de los Padres conciliares.

Sigue leyendo aquí.