Taller de oración ignaciana en Valladolid

Queridos amigos, presidentes y guías de CVX en España, desde la comunidad de Valladolid queremos compartir con vosotros una iniciativa que esperamos sea útil para algún miembro de tu comunidad local. Se trata de un taller-retiro sobre métodos de oración ignaciana.

En él se expone qué es orar, se clarifica qué tienen de específico los diversos métodos de oración, y se detecta qué ayuda o dificulta a la oración para uno de los asistentes. Todo ello combinando charlas con momentos largos de oración personal en silencio y puestas en común grupales. Creemos que sería especialmente adecuado a las personas que estén en pre-CVX, en la etapa de Iniciación-Acogida, o en Fundamentación (1ª y 2ª etapa del Plan de Formación), como paso previo - pero no por ello menos fundante- a la asistencia a unos Ejercicios propiamente dichos.

Intentamos que todos los años haya dos tandas, una de 2 días en Adviento y otra de 5 días en verano. Este año será del 12 al 17 de Julio de 2010. Estimamos que esta última es la más adecuada para miembros de CVX que se desplacen desde fuera de Valladolid, para aprovechar mejor la experiencia.

Adjuntamos un tríptico más detallado con la forma de inscribirse. Si alguna persona CVX tuviera dificultades por el precio del taller, que se ponga en contacto conmigo (jdleal74@gmail.com) y buscaríamos alternativas al respecto.

Os animamos con toda nuestra ilusión a que asistáis a este taller. Lo hemos preparado con mucho cariño y queremos que participéis del fruto que está dando en las personas que lo han hecho anteriormente.

Un abrazo en el Señor.

Juanda Leal, coordinador de guías de Valladolid.

Descárgate el tríptico.