Retiro y compromisos temporales en CVX- Catalunya



Este fin de semana, la Coordinadora CVX.C ha organizado un retiro, con el lema “servir a todos siempre será una alegría”. Hemos reflexionado y orado sobre nuestro servicio en misión en la Iglesia.
Era la primera vez que se convocaba un retiro intercomunitario de las comunidades locales catalanas y la respuesta ha sido muy buena, han asistido alrededor de 50 personas, aunque en momentos puntuales como la Eucaristía hemos llegado a ser bastantes más. Han estado representadas todas las comunidades y eso nos ha servido para plantear por primera vez conjuntamente (como cuerpo apostólico) nuestra respuesta a los retos y demandas que se nos plantean como pueden ser, nuestra colaboración en el proyecto Magis 2011, el tema de la familia y la espiritualidad ignaciana, la misión joven, la ampliación de nuestro equipo de migraciones, la presencia en plataformas diocesanas, la formación de acompañantes espirituales y acompañantes de Ejercicios.
Como podéis suponer nos ha faltado tiempo para acabar de concretar algunas cosas pero para nosotros ha sido muy importante este primer intento de “cambio de chip” para abordar misiones desde una realidad que va más allá de la comunidad local.
El retiro ha concluido con una Eucaristía en cuyo marco Borja Romero y Marta Márquez de la CVX Sagrada Familia han expresado su compromiso temporal en CVX.
Os enviamos fotografías y os pedimos disculpas por la mala calidad de éstas pues han sido realizadas por medio de un teléfono móvil.