Nuevo Provincial de la Bética

Wenceslao Soto Artuñedo S.J., socio del provincial de la provincia bética, nos informa del nombramiento del nuevo provincial para la provincia bética. El Padre General Adolfo Nicolás ha nombrado al P. Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, Superior Provincial de la Provincia Bética (Andalucía y Canarias) de la Compañía de Jesús. Empezará a desempeñar su cargo el 12 de junio de 2010.
Nació en Sevilla el 30 de marzo de 1940, ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de septiembre de 1956. Fue ordenado sacerdote en Montilla (Córdoba) el 7 de junio de 1970 por el cardenal Bueno Monreal e hizo los últimos votos en Sevilla el 15 de agosto de 1974. Es licenciado y doctor en Física por la Universidad de Sevilla. Fue catedrático de Badajoz y rector de la Universidad de Extremadura de 1981 a 1984, continuando como rector de la Universidad Pontifica Comillas, Madrid y rector del colegio máximo de la Compañía de Jesús en Granada de 1994 a 1995. Fue nombrado Superior Provincial de la Bética en 1995, función que ejerció hasta 1998, simultaneándolo con la presidencia de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza en Andalucía. Fue llamado a Roma como Delegado del Padre General para las Casas Internacionales de Roma y Consejero General (1998-04).
Vuelto a la Provincia Bética ha residido en Sevilla, donde ha sido superior de la Comunidad de Portaceli (2004-2007) y ha estado dedicado a la Educación Universitaria de la Compañía de Jesús, primero en la Fundación Universidad Fernando II y, posteriormente, en la Fundación Universidad Loyola Andalucía.
La CVX abraza y quiere eternamente a nuestro amigo Paco Pepe por su labor y su amor a la CVX.
Os animamos a orar por el nuevo provincial y por toda la compañía que sentimos y estamos muy cerca de ellos y ellos de nosotros.