"D. Jesús Catalá, obispo de la diócesis de Málaga, nos recibe en su casa.”

Dentro de los objetivos de nuestra comunidad y dentro del capítulo de “Ser visibles, abiertos a la iglesia y darnos a conocer”, estaba el conseguir charlar con el Obispo para que, humildemente, nos conociera, supiera que formamos parte de la iglesia y ofrecernos como cristianos comprometidos.

El día 21 de mayo hemos tenido un encuentro cercano, muy cercano con D. Jesús. Habíamos preparado sin muchas florituras ni formalismos, unos documentos que nos describen y reflejan nuestra historia y la misión actual de las cvx local, regional, nacional y mundial.

Después de repasar y explicarle nuestra historia, de la cual estamos convencidos que él ya había leído algo, nos hemos centrado en nuestro proyecto apostólico comunitario. Nuestros campos de misión que como adivinareis no difieren mucho de los de una iglesia diocesana que está en reestructuración y en búsqueda de lo que Dios quiere de los cristianos.

Podemos decir que a D. Jesús le han llegado mucho las experiencias que llevamos a cabo con los EEEE, sobre todo en verano, el trabajo con migraciones y nos lanza el deseo que estemos presentes también especialmente en el trabajo con las familias y con los jóvenes que está realizando la diócesis. Recogemos el reto y lo compartiremos con toda la comunidad de una forma mas extensa en breve.

A diferencia del comienzo de la conversación que quizás esperábamos más distancia o frialdad, a los pocos minutos el clima que se creó ha sido muy cordial, distendido e intercambiando vivencias y sinergias que, como no podía ser de otra forma, tenemos en común.

A nivel personal………

Agustín:

"Como Agustín y presidente de CVX-Málaga, estoy muy contento de la acogida, de la cercanía mostrada y del cariño trasmitido. Siento que El Obispo nos ha recibido con gusto y satisfacción al ver a una pequeña comunidad (Málaga) con una experiencia importante y perteneciente a una comunidad mundial de cristianos comprometidos, humildes y con ganas de ofrecer ese tesoro que guardamos: “Ese tesoro que guardamos en vasijas de barro”.

Doy gracias a Dios por nuestra comunidad y por nuestros amigos Jesuitas que, pese a nuestras debilidades, nos siguen acompañando, guiando y animando a ser cristianos y comunidad apostólica.

En estas experiencias en donde se siente de verdad que mi responsabilidad como presidente se concreta en ser y actuar como siervo de Dios y de la comunidad.

Siempre a vuestro servicio me siento más gozoso. Gracias a todos y mis compañeros del Comité Local."

Paco:

"No solo comparto lo expresado por Agustín en su carta, la verdad que el encuentro, fue alentador personalmente, reconozco que antes de entrar estaba nervioso, determinadas consideraciones previas sobre la persona, producto de mi ignorancia, me llevaban a cuestionarme ¿ como será este hombre, D. Jesús, Obispo de Málaga?, la respuesta tras su informada, compresiva y cariñosa acogida es la siguiente, el Obispo es un seguidor de Jesús, es decir es un hombre de Dios, con las ideas claras, sobre la realidad que la Iglesia Vive, en estos momentos para traer el Reino de Dios. Doy Gracias a Dios por esta oportunidad."

Fernando:

"Yo me sentí Comunidad mundial e Iglesia. Sentí que nos acogió con cariño e interés. De entrada nos aceptó como somos. Y nos lanzó algún reto (jóvenes, familia...), pero sin presionar. Debemos estar agradecidos."

Comité Local de CVX-Málaga, 21 Mayo de 2010