CVX-Málaga, "comienza vuestra tarea"

El sábado 15 de mayo, la CVX-Málaga se reunió en el colegio San Estanislao, de la capital, para celebrar un encuentro breve. Comenzaron a las 17'15 horas con una oración que puso a los asistentes en disposición de ser transformados por el Señor. Tras esto, Víctor Espinar y Marme García hablaron de la preparación del Magis y avanzaron algunos datos y sugerencias en torno a los "experimentos" que se van a presentar desde la comunidad local, uno sobre música y otro sobre ecología.
A continuación, Lucas Sagredo hizo una crónica del último encuentro del Equipo de Migraciones y de su participación en el VIII Congreso Europeo de Migraciones celebrado en la ciudad, y cuyo relato aliñó con fotos enviadas por José Luís Pinilla SJ, director de la comisión episcopal de migraciones, y con un fragmento del vídeo del Equipo de Comunicación sobre el mismo.
Carlos Albarracín, miembro de CVX y director del Secretariado Diocesano de Migraciones de Málaga habló del trabajo de la Iglesia de Málaga con los inmigrantes.
La jornada finalizó con una Eucaristía centrada en la fiesta de la Ascensión, donde los miembros de la comunidad local que así lo quisieron, renovaron sus misiones particulares y comunitarias ofreciendo un símbolo ante el altar.
Antes de eso, Lucas invitó a todos a ver el corto sobre migración "Proverbio chino", que os traemos para que podáis compartir también vosotros.