Ordenación sacerdotal en Sevilla

El sábado 24 de marzo de este año sacerdotal Marcelino Sánchez SJ (párroco de Madre de Dios), Mª Carmen Ballesteros (catequista), Ana Palomo y yo, compartimos coche para asistir juntos a la ordenación sacerdotal de Manuel Díaz Palacios SJ, en un trayecto desde Jerez a Sevilla de una horita de nada, el cual nos sirvió también para seguir “haciendo parroquia”.


Tras los saludos de jesuitas y otros amigos al llegar al aparcamiento del Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli), comenzó a las 11 la emotiva ceremonia en la cual Manuel fue ordenado sacerdote por la imposición de manos de Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, concelebrada con el P. Elías Royón, Provincial de España y con el P. Francisco José Ruiz, Provincial de Andalucía y Canarias, y un buen número de sacerdotes jesuitas llegados de toda la región.

Fue una fiesta en la que jesuitas, familiares, amigos de Manuel, y un buen número de “Torreños” llegados de Torreblascopedro (Jaén) pueblo natal del nuevo sacerdote, celebramos este regalo del Señor a la Compañía de Jesús y la Iglesia.
La liturgia de la ordenación estuvo impecable gracias a las moniciones del P. José Antonio Rincón SJ y a los cantos ignacianos del coro del colegio apoyado por varios juniores de Salamanca, cantando, entre otras, las preciosas letanías.

Tras el ágape, en el que también pudimos saludar a más amigos ignacianos, como a Carmelo, que está en el grupo de acogida de CVX-Granada, nos despedimos de Manuel Díaz que esa misma tarde partía hacía Torreblascopedro, ya que al día siguiente, el domingo 25, iba a celebrar su primera eucaristía en la Parroquia de San José de esa localidad jiennense.

Manuel Díaz ha sido durante unos años un excelente compañero y guía de grupo en CVX-Granada, además de acompañante de muchos de nosotros en las tandas de ejercicios para universitarios que organiza la Provincia Bética.

Podéis ver las fotos oficiales de su ordenación en el siguiente enlace:
http://www.jesuitas.info/Ordenaci%F3n%20Sacerdotal%20Manuel%20D%EDaz%20Palacios/album/index.html

Jesús Maldonado, CVX-Granada y Jerez.