Mons. José Sánchez en el Congreso Europeo

El obispo de Sigüenza y Guadalajara, Monseñor José Sánchez, presidente de la comisión de migraciones de la Conferencia Episcopal Española, animó ayer jueves a los congresistas reunidos en Málaga a seguir el ejemplo de santa Catalina de Siena en su trabajo pastoral en inmigración.

"¿Qué hacer?-dijo el prelado.- Podemos y debemos poner todo nuestro empeño en encontrar y aplicar los medios y estrategias adecuadas para mejorar la situación en Europa en aspectos como las migraciones y sus derivaciones ala familia, a la comunidad de fe y a la sociedad – objetivos de este Congreso – en los otros puntos señalados y en otros. Pero no basta.

Es necesario también y antes que otros medios, invocar la protección de los Santos Patronos de Europa – hoy especialmente Santa Catalina de Siena, pero también de los demás: De San Benito, de San Cirilo y San Metodio, de Santa Brígida de Suecia y de Santa Teresa Benedicto de la Cruz (Edith Stein) – y ponernos en su lugar, es decir, en de aquéllos por los que Jesús da gracias al Padre, en el lugar de los sencillos, a los que el Padre revela “estas cosas”; es decir, el Misterio del Verbo Encarnado, de Cristo Muerto y Resucitado. En definitiva, hemos de mantener y ayudar a nuestros hermanos europeos y emigrantes a mantener la fe, a vivir con La esperanza puesta en Dios, a ejercitarnos en la caridad"